¡Buenos días, amigos de lo bizarro!

Hoy voy a empezar una nueva sección donde intentaré explicar las mecánicas de cada clase, empezando por una de las más híbridas del juego: el Chamán.
Todo lo aquí expuesto está sujeto a haber sido analizado desde el más puro desconocimiento, incompentencia y estupidez. O sea, con el puto culo.
Y desde luego no se librará de los más ruines copy + paste, topicazos y chorradas a pezcuñás y sin sentido alguno que suelen estar asociados a este blog.

¡Disfruten bajo su responsabilidad!

El Chamán:

El Chamán viene a ser una clase del WoW lo que un chino a una tienda: tiene de todo, de calidad aceptable y seguro que puedes comprarte uno por no más de 3.99$ en Ebay, SIEMPRE se venden Chamanes por el Ebay…
Es precisamente por su capacidad de adaptación por lo que es tan apreciado como personaje de apoyo. Vamos a analizar las capacidades de esta clase.

Talentos:

Las tres ramas del árbol de talentos del chamán se centran en aumentar su potencial mágico, su daño cuerpo a cuerpo y su capacidad de curación.

Elemental:

Parece que cuando Blizzard vio como quedó el druida en la expansión Diablo II, en un merecido acto de penitencia, permitió a otras clases que no sean hechiceros puros defenderse con la magia, o mejor dicho, lanzarla sin que parezca que tiren petardos (y de los pequeñitos, ¿eh?).
Algunos de los talentos claves de este árbol aumentan la capacidad de crítico del chamán con sus rayos y centellas a niveles estratosféricos, y el talento estrella de esta rama permite lanzar un segundo rayo by the face (que también puede ser crítico). Es una risa meterle a un jugador un doble relámpago crítico que le puede hacer saltar hasta la puta placa base del calambrazo, y si tienes los talentos adecuados, repetir la jugada como instant.

Chaman_elemental

Mejora (a.k.a. peora):

Esta rama se caracteriza por aumentar la capacidad física del chamán, además de un par de lobos para vienen cojonudos para vigilarte el cadáver mientras vas a en forma de espíritu a resucitar después de que te haya destrozado cualquier otra clase. En definitiva, esta rama no deja de ser la hermana pobre del guerrero furia.

Chaman_mejora

Restauración:

La rama de restauración convierte al Chamán en un sanador de apoyo estupendo, pues las sanaciones en cadena levantan de 0 a 3 segundos la vida de toda la raid, sin tener en cuanta la capacidad de regeneración de maná que suelen tener y el apoyo de los tótem.

Además permite al chamán colocar un escudo elemental (tierra) más majo que las pesestas en cualquier otro jugador (el resto de ramas tienen sólo escudos elementales para ellos mismos). Una joyita, oyes.

Chaman_restauracion

Herramientas del Chamán:

Las herramientas principales de Chamán se caracterizan por depender 100% de la situación en la que se encuentre. A continuación comentaré las más importantes.

Tótems elementales:

Dispones de un amplio abanico de tótems divididos en 4 tipos de elementos (tierra, fuego, agua y viento). Saber cuando y como usarlos, es un arte al alcance de pocos.

Chaman_totem

Escudos elementales:

Los escudos elementales son buffs únicos para el Chamán, y cada uno tiene una utilidad distinta: existe el escudo de relámpagos, de agua y de tierra (de la rama de Restauración, que puede ser lanzado a cualquier jugador). Entre todos ellos, el de relámpagos es mi favorito…

Chaman_escudo

Choques elementales:

Los choques son hechizos dañinos instantáneos, cada cual con una utilidad concreta (así por ejemplo, el choque de fuego hace un daño inicial junto a un daño por segundo, el choque de hielo, hace un daño inicial y ralentiza al enemigo, etc…)

Chaman_choque

Armas elementales:

Cada chamán puede encantarse sus propias armas con unas mejoras muy interesantes y cada encantamiento con una utilidad muy concreta. Por desgracia estas mejoras no pueden ser utilizadas por tus compañeros.

Chaman_encantararma

Y con esto doy por finalizada esta guía llena de desinformación sobre el Chamán. ¡Tormenta, tierra y fuego! para todos :D