De la Wikipedia: El flujo de trabajo (workflow en inglés) es el estudio de los aspectos operacionales de una actividad de trabajo: cómo se estructuran las tareas, cómo se realizan, cuál es su orden correlativo, cómo se sincronizan, cómo fluye la información que soporta las tareas y cómo se le hace seguimiento al cumplimiento de las tareas. Generalmente los problemas de flujo de trabajo se modelan con redes de Petri.


Este sería el Workflow de una empresa del sector TIC (tecnologías de la información y comunicación) habitual:

La explicación vendría a ser: el cliente tiene una necesidad dentro de su modelo de negocio, hace una solicitud a la empresa y esta solicitud es tramitada por personal de soporte, que traduce la necesidad del cliente a una petición formal para el técnico, si hubiera algún problema, se envía información adicional al jefe del proyecto. El técnico, utilizando la información recibida, “crea” una solución para el cliente, la cual se le envía.
Me he saltado gran parte del trabajo interno, pero este sería, a grandes rasgos, un workflow habitual.

Y este es el workflow de la oficina donde trabajaba:

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